Misión-Visión y Objetivos

MISIÓN

Presentarse nacional e internacionalmente como la organización gestora del desarrollo de la industria del cuero, marroquinería y afines, dentro de la filosofía de la economía solidaria, promoviendo las acciones necesarias para conseguir su posicionamiento dentro de la economía nacional e internacional, generando actividades rígidas tanto a los productores como a los compradores a fin de que ambos a través de la organización adquieran conocimientos, habilidades y destrezas para potenciar los productos y ser embajadores de la calidad de fabricación colombiana de tal manera que les permitan invertir contundentemente en el sector.

VISIÓN

Proyectarse como la organización bandera de los procesos de la industrialización y comercialización del cuero y el calzado nacional, desarrollando estrategias que permitan convertir al sector en un protagonista de la economía nacional y de los procesos de globalización generados a nivel mundial.

OBJETIVOS

- Fomentar el espíritu de asociación y propender a la unión de todos los gremios del ramo, defendiendo sus intereses por todos los medios a su alcance, dentro de los límites que acuerdan las leyes nacionales, departamentales y municipales.

- Ejercer la representación y defensa de los intereses profesionales y colectivos de sus asociados ante los organismos creados o a crearse.

- Promover el fortalecimiento institucional y el liderazgo de las MIPIMES.

- Elaborar y presentar propuestas técnicas y legales al gobierno nacional, departamental y local.

- Colaborar con los poderes públicos y entidades privadas en todo aquello que contribuya al progreso y defensa del cuero y sus afines.

- Propender a la elevación educativa de carácter no formal y profesional de sus asociados y fomentar el espíritu de solidaridad entre ellos, mediante la organización y coordinación de ferias, desfiles, exposiciones y concursos.

- Procurar el establecimiento a título gratuito de los servicios de asesoramiento jurídico, administrativo y contable que convengan para la defensa de los asociados, especialmente en lo relacionado con leyes, ordenanzas y disposiciones atinentes a las actividades del ramo.

- Promover el mejoramiento técnico, económico y cultural de los empleados de los asociados de cada especialidad, afianzando al mismo tiempo el concepto de responsabilidad en el trabajo.

- Interesar a las autoridades públicas en la preparación del personal, existente o a incorporarse, de las distintas especialidades concentradas en esta federación .

- Defender al sector de toda competencia desleal y del abuso de las malas autoridades .

- Adherir a asociaciones de igual o similar naturaleza que persigan los mismos fines y promover la formación de delegaciones en el interior de los departamentos, prestando asesoramiento a título gratuito.