Quienes somos

FEDECUERO, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida para agremiar a todas las razones sociales, de los diferentes departamentos del país, que se dediquen a la producción, industrialización, desarrollo y comercialización de productos relacionados con la industria del cuero y sus afines.

La federación nacional ha de diseñar y poner en marcha programas específicos que ayuden a mejorar la posición competitiva de las agremiaciones asociadas, en cualquier ámbito empresaria! (diseño, innovación, operaciones, marketing, comercialización, exportación ), poniendo especial énfasis en la colaboraciòn entre empresas.

La industria del cuero y sus afines está inmersa en un proceso de transformación que está modificando sus estructuras más profundas y los modelos de negocio necesarios para posicionarse con éxito. Las empresas se enfrenten a un contexto incierto, de cambio rápido y continuo, de una enorme presión competitiva, y, en definitiva, a un entorno tremendamente complejo.

Por todo ello, se expresa la necesidad de crear FEDECUERO, como institución encargada de aglutinar a las empresas en torno a objetivos estratégicos y de proponer, diseñar, poner en marcha y coordinar las actuaciones requeridas en función de las necesidades y oportunidades identificadas.

Al definirnos lo hacemos como una "concentración geográfica de instituciones y empresas que compiten pero también cooperan", y como "foro constructivo y eficaz para el diálogo entre empresas afines y sus proveedores, las autoridades y otras instituciones, de modo que puedan desarrollar actuaciones que, enmarcadas en un entorno de cooperación, puedan obtener mejores resultados que los que se derivarían
de actuaciones individuales".