lunes, 8 de octubre de 2012

RECONOCIMIENTO “CHAO RACISMO”

La Asociación de Industriales Vallecaucanos del Calzado, cuero, sus manufacturas e insumos, UNIVAC, y el empresario del sector, Rómulo Marín, fueron reconocidos por la campaña nacional ‘Chao Racismo’, por una serie de acciones afirmativas contra la discriminación.   
La agremiación determinó que la ‘Modelo Imagen’ de la VII Exposición Internacional fuese la joven afrocolombiana, Lisa María Montaño Ortiz, radicada en Argentina. 

Tanto el reconocimiento para Marín, como para la muestra internacional de calzado, cuero, marroquinería e insumos, fue iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de la Raza Negra, FEDEPRAN, que en Colombia y el exterior, viene liderando una campaña educativa y de concientización, que contribuya de manera directa, en la transformación cultural de las prácticas discriminatorias. 
“Que se haya seleccionado a una modelo de rasgos marcadamente afros, como Lisa María Montaño Ortiz, indica que la organización de esta feria, la mas importante en su género en el occidente colombiano, resaltó la belleza de lo afro y su profesionalismo”, destacó el Director General de la Campaña, Ray Charrupi. 

 Por su parte Gustavo Vivas, Director Ejecutivo de Univac, al agradecer este reconocimiento, recordó que se constituye en una de los principales receptores de mano de obra de esta comunidad,  respondiendo a la realidad actual de la sociedad caleña y vallecaucana, mayoritariamente afrocolombiana.  “Hombres y mujeres afro, en su gran mayoría ‘cabezas de familia’, aportan con sus esfuerzos al fortalecimiento de la industria y generan los ingresos para sus hogares”, expresó.